Firmware para GT Media

Guía completa paso a paso – Instalación y configuración del Firmware para CCcam en Decodificadores GT Media

🔴 Generador actualizado en Enero de 2020 - ¡Tu línea CCCAM Gratis por 12 meses!
Disfruta del mejor contenido audiovisual en cualquiera de tus receptores digitales gracias a una línea cccam totalmente gratuita como parte de la promoción exclusiva por el lanzamiento de nuestro servicio. Recíbela por email en menos de 5 minutos, con acceso instantáneo desde nuestro servidor seguro.

Changelog: V.1.1.2

En muchas zonas del mundo, pero sobre todo en Europa, existen muchas personas que cuentan con líneas CCCAM. Pero, a fin de poder visualizar todo el contenido televisivo que estas ofrecen, es necesario contar con un decodificador. Existe una gran variedad de receptores de señal satelital, de los cuales muchos son de excelente calidad. En este caso, queremos hablar del receptor GT Media.

Este decodificador es uno de los más destacados, debido a su calidad. Sin embargo, para que este opere con líneas CCCAM, es necesario realizar una serie de pasos con la finalidad de codificarlo y vincularlo. En este artículo, estaremos analizando cómo llevar a cabo estos pasos para así disfrutar de la excelente programación de las líneas CCCAM en el receptor GT Media.

¿Cómo es el decodificador satelital GT Media?

En el caso de la marca de decodificadores GT Media, existen varios modelos que se pueden encontrar en el mercado. Entre ellos, podemos mencionar: el GT Media V9 Super, el GT Media V8 Nova, entre otros. Estos se tratan de los receptores más completos y con mejor calidad, así que constituyen una buena opción a fin de visualizar el contenido CCCAM.

Dentro de sus características principales, podemos mencionar que es un decodificador ligero, eficiente y de buena calidad. A su vez, también podemos disfrutar de contenido en alta resolución. Y como cuenta con diferentes opciones para conexión a internet, resulta ser muy práctico a la hora de conectarlo con las líneas CCCAM.

Proceso de Instalación y configuración del receptor GT Media

Primeramente, debemos colocar el decodificador en un sitio donde se encuentre asegurado, libre de caídas y estable. Acto seguido, debemos realizar la conexión de todos los cables, como el que se dirige al televisor (HDMI), el cable de energía, y el que se conecta con la antena. Después, hay que realizar la conexión a internet por parte del receptor.

A fin de hacerlo, podemos utilizar 2 opciones, las cuales se encuentran disponibles en la gran mayoría de los decodificadores satelitales. Cada persona puede decidir cuál de los 2 métodos le resulta más conveniente. Sin embargo, estas opciones son:

receptor GT Media

1. Por cable de Ethernet

Lo primero que debemos hacer es conectar el cable de Ethernet al receptor GT Media. Una vez hecho esto, hay que realizar algunos ajustes para activar la conexión a internet de forma satisfactoria. Para ello, hay que:

  • Pulsar en el botón de Menú del control
  • Ingresar a la opción Red, y luego oprimir en Configuración de Red
  • Luego seleccionamos la opción LAN, y seleccionamos Activo.

Para finalizar esta configuración, debemos hacer algunos cambios en otros ajustes para que no surjan inconvenientes en el futuro. Por ejemplo, ajustar la dirección IP a una fija, la puerta de enlace, etc.

2. Por Wi-Fi

Por otro lado, en el caso del Wi-Fi simplemente debemos utilizar el receptor de Wi-Fi por puerto USB que viene junto al decodificador.

  • A continuación, debemos acceder al menú de configuraciones, entrar a la sección Red y luego a Configuración de Red.
  • Luego, debemos seleccionar la opción Wi-Fi y luego pulsar en Activo.
  • Posteriormente, debemos seleccionar nuestra red en la lista que aparece a continuación.
  • Después de seleccionar la red, debemos colocar la contraseña.
  • Para finalizar, hay que pulsar el botón amarillo del control para guardar los cambios.

De esta forma, tendremos conexión a internet en nuestro decodificador GT Media, ahora simplemente debemos realizar la instalación del Firmware y la lista de canales de las líneas CCCAM.

Pasos para descargar y colocar el Firmware en el decodificador

Cuando viene de fábrica, el receptor GT Media no viene configurado con el Firmware adecuado para realizar las conexiones y la transmisión CCCAM. No obstante, con unas pequeñas mejoras, es posible realizar este proceso a fin de disfrutar de la gran variedad de canales que se encuentran en dichas líneas. Para ello, hay que seguir una serie de pasos, los cuales son los siguientes:

  • Para comenzar, debemos tener a la mano una unidad USB de 8GB de espacio disponible.
  • Tenemos que introducir en la unidad un archivo de extensión .bin, el cual es el archivo de instalación del Firmware compatible con las líneas CCCAM.
  • Luego debemos conectar la memoria en el puerto del receptor, y luego acceder al menú de opciones. Pulsar en Herramientas, y luego en Actualización por USB.
  • Por otra parte, debemos seleccionar la opción Actualización>Todos los códigos
  • Luego, hay que localizar el archivo con extensión .bin que se encuentra en la memoria, seleccionamos la opción Empezar.
  • En este momento, la instalación comenzará de manera automática, es importante recalcar en este punto que no se debe interrumpir, ni tocar nada. Ya que esto causaría que se bloqueara el decodificador.
  • Después de la instalación, el receptor se reiniciará, y debemos pulsar en Menú > Herramientas > Ajustes de Fábrica.  
  • Posteriormente, se debe introducir el número: 0000 y pulsar en SI
firmware gtmedia

Pasos para realizar la configuración CCCAM en el receptor GT Media

Este consiste en el último paso a realizar a fin de colocar nuestras líneas en el receptor. Y para ello, hay dos formas de hacerlo: A mano, y por USB. En ambos casos, debemos tener una CCCAM válida.

A mano:

Lo primero que hay que hacer es entrar en la configuración de Red, y colocar el número: 6666. De esta forma, se activa el sistema cardsharing con el que operan las líneas CCCAM, luego, pulsamos en Aceptar. Debemos pulsar el botón verde del control remoto para añadir la nueva lista. Una vez que lo hayamos introducido, hacemos clic en OK.

Por USB:

Debemos obtener un fichero de extensión .cfg e insertarlo en la unidad USB. Una vez que la conectemos al receptor, entramos en las configuraciones de Red, y colocamos el número: 6666. Luego de esto, debemos seleccionar el Protocolo CS tipo CCCAM. Seleccionamos la unidad USB y aplicamos la instalación.

Como hemos visto hasta ahora, al contar con un decodificador GT Media, podemos visualizar nuestras líneas CCCAM sin ningún problema. De esta forma, disfrutaremos de excelente calidad, tanto en la programación, como en el decodificador que utilizamos.

Otros tutoriales que podrían interesarte:

Deja un comentario